Quienes se dedican a la seguridad en el acceso de los antros han ubicado un alto uso en los menores de identificaciones falsas.
Jaime del Prado, jefe de Seguridad de Spartans Security Protection, señaló que dentro de su experiencia de 22 años en el mundo de la vigilancia de establecimientos nocturnos, es a partir de dos años atrás cuando han detectado el uso de identificaciones falsas para el ingreso a los antros en la ciudad de Torreón.
Dijo que hasta un 60 por ciento de los menores que intentan ingresar a los antros, donde sus elementos de seguridad están en la revisión, lo hacen con identificaciones falsas.
Comentó que a su cargo tiene tres centros nocturnos de la zona del bulevar Independencia, en donde se han percatado del fuerte uso de estas identificaciones, las cuales han detectado gracias al uso de lámparas de luz negra ultravioleta, mismas que están autorizadas por parte de Alcoholes del municipio, y que la corporación de seguridad a la que pertenece mandó pedir de Estados Unidos, a fin de poder brindar un mejor servicio a los bares en donde trabajan.
"Es muy difícil el poder reconocer al tacto una identificación falsa, por lo que en la empresa utilizamos estas lámparas especiales, las cuales conseguimos en Estados Unidos, mismas que son totalmente legales e incluso contamos con el permiso de la dirección de alcoholes para utilizarlas, todo ello para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes, no exponiéndolos al dejar ingresar a menores de edad", detalló.
Mencionó que si bien esta estrategia les ha servido para poder dejar fuera a los menores de edad, a quienes al detectarles las credenciales apócrifas se les retiran, resaltó han observado que quienes se dedican a la manufactura de estas identificaciones cada vez van perfeccionando las mismas, lo que hace aún más complicado el reconocerlas, por lo que se toma mayor tiempo en la revisión de esta documentación en el acceso al centro nocturno.
"Los hologramas, la calidad del material, los diferentes sellos de seguridad de las credenciales, poco a poco han ido perfeccionándolo quienes se dedican a fabricarlas", indicó.
Finalmente comentó que a sus cuerpos de seguridad les ha tocado que los mismos padres de familia acuden para pedir que se le regrese la identificación a sus hijos, por lo que muchas de estas actitudes que toman los jóvenes, están avaladas por los propios padres.