Raúl Adrián Castillo Vargas, subdelegado del ISSSTE en Coahuila, informó que son tres doctores los contagiados; dos del área COVID; tres enfermeras y una trabajadora social. Ninguno está hospitalizado. (ARCHIVO)
En el Hospital General de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Saltillo se detectó el primer brote de COVID-19 con siete contagiados: tres médicos, tres enfermeras y una trabajadora social, de las áreas destinadas al brote.
Debido a la psicosis provocada por la pandemia del COVID-19, el hecho trascendió cuando personas que acudieron al nosocomio se asustaron porque estaba cerrado, y pidieron una explicación al respecto.
Raúl Adrián Castillo Vargas, subdelegado del ISSSTE en Coahuila, informó que son tres doctores los contagiados; dos del área COVID; tres enfermeras y una trabajadora social. Ninguno está hospitalizado.
Pidió a los derechohabientes no alarmarse por el cierre momentáneo del nosocomio que obedece al traslado de enfermos.
Refirió que un doctor que labora en el Departamento de administración se sintió mal y le hicieron la prueba que dio positivo al virus.
Por lo anterior, examinaron a una docena de trabajadores con los que tuvo contacto que están asintomáticos. El contrajo el coronavirus en la calle porque no tiene contacto con pacientes enfermos.
Desde el 15 de marzo en las clínicas y hospitales del ISSSTE en Coahuila, añadió, aplican todos los protocolos sanitarios al personal y a quienes acuden a la institución.