El Ayuntamiento de Gómez Palacio reconoció que hubo casos registrados en dependencias a cargo del DIF, como el asilo de ancianos.
El asilo del DIF Municipal se encuentra cerrado a la población en general ante un brote de COVID-19. Se sabe con certeza de al menos tres casos confirmados en este lugar.
En el interior del lugar el personal labora con batas azules herméticas, gafas y demás aditamentos para evitar contagios. El acceso al asilo está prohibido.
Desde temprano, El Siglo de Torreón solicitó información a la dirección del asilo y su personal no ofreció ninguna respuesta.
Visiblemente nerviosos, trabajadores que ahí laboran se asomaban por unos agujeros en una lona colocada en la cochera. Explicaron que no podían informar nada, asegurando que la Dirección del DIF Municipal era la única autorizada para tal efecto.
Esta casa editorial pidió informes sobre el número de adultos mayores infectados por COVID-19 en este asilo a cargo del Municipio a la directora general de DIF Municipal, Betzabé Martínez Arango, quien no contestó el teléfono y tampoco estuvo disponible para entrevista.
Fuentes extraoficiales detallaron el gran hacinamiento que había en el asilo y el protocolo inadecuado que se había seguido por parte de la administración municipal, pues personal que fue determinado como casos sospechosos fueron enviados al Centro de Hospedaje, donde se alojan médicos para evitar propagar contagios en sus hogares.
Fue hasta seis horas después de que el brote ya era del conocimiento público, que finalmente el Ayuntamiento informó, cerca de las 4 de la tarde del jueves, de un caso positivo en el DIF y dos en el asilo del DIF.
Se informó que a la fecha se han realizado 214 pruebas de COVID-19, de las cuales 50 fueron aplicadas al personal del DIF municipal, donde se detectó un caso positivo en el asilo, lo cual motivó la inmediata revisión de los internos y se confirmaron otros dos casos de personas asintomáticas.
Tanto en el caso de la persona de la plantilla laboral, como de los dos internos, los pacientes se encuentran en aislamiento, con todos los cuidados que el caso lo amerita, bajo vigilancia médica.
En un recorrido por el lugar, se pudo corroborar que este jueves había al menos seis adultos mayores juntos en el interior del asilo, sin que hubiera medidas de sana distancia. Se desconoce a dónde fueron llevados los enfermos para su aislamiento.