Algunos vehículos oficiales del Ayuntamiento de Lerdo circulan sin placas, así como del Sapal.
Vehículos oficiales tanto del Ayuntamiento de Lerdo como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) han sido detectados en Ciudad Jardín circulando sin placas.
Salomé Elyd Sáenz, titular de Recaudación de Rentas en el municipio, dijo que como Gobierno debería dar el ejemplo y cumplir con la obligación que tiene todo propietario de un vehículo.
"Así como cualquier ciudadano yo creo que con mayor razón los vehículos que están dentro de un Gobierno ya sea municipal, estatal o federal, debemos traer nuestros vehículos actualizados en cuestión de placas y refrendos, sobre todo para saber a quién pertenece ese vehículo, qué dependencia es la responsable de esos vehículos por cuestión de seguridad primeramente, para que también el contribuyente se sienta seguro de que su vehículo está localizado", explicó.
Dentro de las unidades que han sido detectadas circulando sin láminas, están vehículos con los logos oficiales del Ayuntamiento del departamento de Parques y Jardines así como del Sapal.
De acuerdo con la recaudadora, se le ha ofrecido el apoyo al Ayuntamiento de Lerdo para que pueda poner al corriente a sus unidades oficiales, por lo que dijo que han acudido poco a poco.
"Nosotros como Recaudación de Rentas estamos atentos para darles la atención que requieran, para que si hay algún problema de que no se pueda pagar en algún momento dado, estamos en la disposición de poder contribuir para facilitarles el pago de sus derechos vehiculares", dijo la titular.
También comentó que han acudido sobre todo para poner en regla las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), "estamos en pláticas con ellos para poder facilitarles porque son varios vehículos, se les ha dificultado un poco, según me han comentado, el pago completo de todos los vehículos, pero han estado viniendo regularmente para sacar por parte el pago. Nos interesa que estén regularizado, que se recabe dinero en este momento", comentó Elyd Sáenz.
Recordó que con motivo de la pandemia de COVID- 19, la recaudación bajó de forma significativa; tan solo en el mes de abril la captación fue un 50 por ciento menos que la del año pasado, mientras que la de mayo bajó en un 30 por ciento, y en junio y lo que va de julio, se ha logrado tener una ligera recuperación.