Detectan a cuatro domicilios particulares del municipio de Lerdo que realizaron fiestas masivas durante la celebración del Día de las Madres por lo que de reincidir tendrán que pagar multas económicas que van de los 800 a los 3 mil 500 pesos. El director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce señaló que el pasado sábado nueve de mayo por la noche se identificaron entre 15 y 25 personas en estos eventos donde los organizadores contrataron música en vivo y en otros utilizaron bocinas a todo volumen.
El funcionario explicó que lo anterior contraviene a las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el sentido de evitar aglomeraciones de personas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.
"Ellos quisieron hacer el festejo del Día de las Madres anticipadamente pero gracias a la intervención de nuestros inspectores no fue posible que esos eventos se llevaran a cabo", comentó. Las fiestas masivas se detectaron en el Fraccionamiento Primavera, la colonia Mártires del 68 y el sector de Villa Jardin.
El funcionario municipal mencionó que son 120 personas de diversas dependencias del Ayuntamiento las que participan en los recorridos de inspección que encabeza la Dirección de Prevención Social para vigilar que la ciudadanía acate las medidas sanitarias durante el tiempo que dure la pandemia por el COVID-19.
Durante esta pandemia, se han detectado varios eventos masivos en ciudad Lerdo, por lo que autoridades llaman a ciudadanos a tomar conciencia.
Incumplen
El fin de semana, en cuatro viviendas no se atendieron las recomendaciones sanitarias que establecen las autoridades de los tres niveles de Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.