Será hasta el próximo 15 de enero que se reanude la audiencia; dónde el juez resolverá la vinculación o no a proceso del imputado. (RENÉ ARELLANO)
El juez de la causa calificó de legal la detención de Marco Antonio "N", el elemento de la policía estatal asignado al mando único en el municipio de Zaragoza, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una niña de tres años; en hechos ocurridos el pasado 08 de enero del presente año en dicha población.
Cinthia Gaona Martínez, abogada defensora de Marco Antonio, solicitó al juez de la causa y le fue otorgada, la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica del imputado, por lo que será hasta el próximo 15 de enero que se reanude la audiencia; dónde el juez resolverá la vinculación o no a proceso del imputado.
La autoridad judicial del Distrito de Ciudad Acuña, también otorgó la prisión preventiva anticipada para el imputado, que solicito el Ministerio Público, tras señalar que el delito que se le imputa al agente estatal es considerado grave y por lo cual permanecerá internado en el penal varonil de Piedras Negras hasta la próxima audiencia en la que se definirá si es vinculado a proceso o no.
Cabe mencionar que el Ministerio Público de Zaragoza solo llevó a cabo la imputación del delito por el homicidio de la pequeña Natali, quedando en reserva lo correspondiente a la madre y tío de la menor, quienes resultaron con diversas lesiones por proyectiles de arma de fuego; derivado de los mismos hechos.