La tarde del pasado sábado se celebró la audiencia inicial en contra de Héctor Raúl "NN", de 58 años de edad, probable responsable del delito de fraude de cuantía mayor, por tratarse de millones de pesos, en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal de Torreón.
En la audiencia, que se extendió por más de siete horas, el juez de Control escuchó tanto al Ministerio Público como al abogado defensor del imputado, y determinó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Héctor Raúl, a cumplimentarse en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde quedó interno.
La parte defensora solicitó al juez de Control la duplicidad del término constitucional para la recopilación de pruebas, por lo que la continuación de la audiencia inicial y donde se determinará la vinculación o no a proceso, se celebrará el próximo 17 de junio.
Héctor Raúl fue detenido en el circuito San Lorenzo del fraccionamiento Hacienda del Rosario de Torreón, la tarde del pasado viernes, luego de que los elementos del Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra.
El ahora imputado era buscado en la ciudad, sin embargo, se encontraba sustraido de la justicia hasta su regreso el fin de semana, momento en que fue localizado en el interior de una vivienda de uno de sus familiares.
Héctor Raúl ofrecía rendimientos cuantiosos en negocios ficticios, y defraudó a diversos comerciantes, empresarios e incluso futbolistas, sin embargo, la orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra se derivó de una sola denuncia.
Las autoridades se encuentran a la espera de más denuncias, ya que tras su captura otros afectados se aproximaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
17 DE JUNIO
Es la fecha en que continuará la audiencia inicial contra Héctor Raúl "NN".
Denuncias
No se descarta que en las próximas horas el número de denuncias en contra del imputado se incrementen. Otros presuntos afectados ya se acercaron a la Fiscalía.