58
AñOS
Es la edad aproximada del hombre señalado por el delito de fraude en cuantía mayor.
CONFIRMAN
NúMEROS
1
DENUNCIA
Por fraude fue la que dejó al descubierto los negocios ficticios del imputado.
Denuncia
Héctor ofrecía rendimientos cuantiosos en negocios ficticios, defraudando a diversas personas, pero la orden de aprehensión que se cumplimentó fue por una sola denuncia.
DATOS
Prófugo
El hombre era buscado en la ciudad; no obstante, había huido hasta su regreso este fin de semana a Torreón, cuando fue localizado en la casa de un familiar.
Tras la persecución registrada al interior del fraccionamiento Hacienda del Rosario de Torreón la mañana del viernes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron la detención de Héctor Raúl "NN" de aproximadamente 58 años, probable responsable del delito de fraude en cuantía mayor, por tratarse de millones de pesos.
Fue mediante una orden de aprehensión girada por el juez que los elementos del Agencia de Investigación Criminal (ACI), alrededor de las 06:30 horas del viernes, arribaron hasta el circuito San Lorenzo, donde detectaron al presunto implicado en una camioneta Toyota, Hilux, gris, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso y comenzó una persecución.
La hija del hombre pidió auxilio por medio del grupo de WhatsApp del residencial, por lo que habitantes solicitaron ayuda al sistema estatal de emergencias 911, reportando además detonaciones de arma de fuego.
En respuesta al reporte, hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Estatal, quienes a su llegada se entrevistaron con elementos de la FGE, mismos que les mostraron la orden de aprehensión.
Además, los agentes aclararon que tenían información respecto al vehículo que seguían, y aceptaron que el conductor no era el hombre que buscaban; sin embargo, sí se trataba de un familiar del mismo.
Horas después, los agentes de la FGE regresaron al domicilio indicado donde cumplimentaron la orden de aprehensión y aseguraron a Héctor Raúl, mismo que se encontraba refugiado en el lugar.
El detenido fue traslado hasta el área de indiciados del Centro Penitenciario de de Torreón y sería ayer cuando el juez de Control determinaría su situación legal dentro de la audiencia inicial.
Trascendió que Héctor Raúl ofrecía rendimientos cuantiosos en negocios ficticios, defraudando a diversos comerciantes, empresarios e incluso futbolistas; sin embargo, la orden de aprehensión que se cumplimentó se derivó de una sola denuncia de fraude.
Así mismo, se informó que desde hacía tiempo el hombre era buscado en la ciudad, hasta el fin de semana que fue localizado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012