Se siguen detectando tomas clandestinas en la red de agua potable del Simas Torreón; la tarde del pasado jueves fue detenido en pleno acto un vecino de la colonia Villas San Agustín, quien para conectarse causó destrozos en banqueta y pavimento de la avenida Alfonso Reyes.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Torreón, quienes recibieron el reporte a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), mismo que acudió a verificar la situación.
Las autoridades encontraron a un hombre realizando excavaciones en la mitad de la calle para tratar de conectarse a la red general de forma ilegal.
De inmediato fue detenido y canalizado ante las autoridades correspondientes, mismas que determinarán su situación legal en las próximas horas.
Esta situación se suma a las seis tomas clandestinas que se detectaron y cancelaron en este mismo mes en la colonia Veredas de la Paz, también en la zona norte de la ciudad, hecho que fue denunciado a esta casa editora por vecinos que cuentan con contratos regulares.
El titular del Comunicación Social del Simas, Rogelio Lozoya, informó que se interpondrá la denuncia que corresponda ante el Ministerio Público.
Vigilancia
Lozoya dijo que se incrementarán los rondines de supervisión en todos los sectores, en los que buscarán detectar y clausurar más tomas irregulares de la red de agua potable.
7 TOMAS
Clandestinas de agua potable se han detectado en la ciudad de Torreón en marzo.