Un total de 10 personas, entre ellas dos del sexo femenino, fueron detenidas en la ciudad de Gómez Palacio por no respetar el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los arrestos se realizaron la tarde y la noche del pasado domingo en distintas colonias de este municipio.
Se informó ciudadanos incurrieron en una violación al Mando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fueron trasladados a los módulos de detención temporal del municipio.
Luego de permanecer varias horas arrestados, el Juez Calificador determinó que realizarían servicio comunitario como parte de la sanción.
Estas personas fueron asignadas al barrido manual y otras labores de limpieza en las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero y la calle Francisco Sarabia de la zona centro de la ciudad.
El personal del departamento de Servicios Públicos Municipales, dotó a los infractores de cubrebocas, guantes, chalecos reflejantes y escobas para llevar a cabo de manera adecuada su labor.
Así mismo, los elementos preventivos se encargaron del traslado y la supervisión de los detenidos.
2 MUJERES
Entre los detenidos se encontraban dos personas del sexo femenino.
Exhorto
El personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.