Un total de 29 conductores fueron detenidos en los operativos de alcoholímetro realizados en la ciudad de Gómez Palacio durante el pasado fin de semana.
Se informó que estas personas alcanzaron un tercer grado de ebriedad, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Los vehículos que conducían fueron enviados al corralón municipal, donde permanecerán bajo resguardo del municipio hasta que se cubra el pago correspondiente de las multas aplicadas.
Dentro de los filtros de revisión también se detectaron 16 automovilistas con segundo grado ebriedad, a los cuales les fueron retiradas sus unidades motoras. Finalmente, se aplicaron 12 infracciones más a personas que apenas rebasaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre, a quienes solo se les recogió una garantía.
Estos números corresponden a los operativos de alcoholímetro llevados a cabo de la noche del viernes a la madrugada de este domingo en distintos puntos de la cuidad de Gómez Palacio.
Los agentes que participan en los filtros de revisión se encuentran equipados con cubrebocas y guantes de látex como medidas de prevención por la emergencia sanitaria.
29 DETENIDOS
Un total de 29 personas fueron detenidas por presentar tercer grado de ebriedad.
Permanente
Se informó que se trata de una medida permanente que tiene como principal objetivo prevenir los accidentes viales relacionados con el consumo excesivo de alcohol.