Los operativos de alcoholímetro implementados el pasado fin de semana en la ciudad de Gómez Palacio, dejaron un saldo de 30 personas detenidas y 63 infracciones aplicadas.
Se informó que los conductores arrestados rebasaron el tercer grado de ebriedad, por lo que fueron trasladados a la cárcel municipal y puestos a disposición de la autoridad competente.
Los vehículos que manejaban se retiraron de la circulación y quedaron bajo el resguardo de la autoridad hasta el pago de las multas correspondientes.
Además, 22 automóviles más terminaron en el corralón debido a que sus choferes alcanzaron el segundo grado de ebriedad.
Finalmente, se detectaron 11 conductores más que apenas rebasaron los límites establecidos de alcohol en la sangre, por lo que se les aplicó una multa y se les recogió una garantía.
Los números mencionados corresponden a los operativos realizados del viernes por la noche a la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad.
Se informó que la medida tiene como principal objetivo el de prevenir accidentes de fatales consecuencias relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes.
El alcoholímetro es coordinado por el personal de Tránsito y Vialidad Municipal, aunque también participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Equipo
Los elementos asignados a los filtros de revisión cuentan con equipo especial para evitar contagios relacionados con la contingencia sanitaria por el COVID-19.