Dos sujetos que figuran como autores materiales del asesinato de un chavo cuyo cuerpo dejaron semienterrado en una parcela del ejido Solima, del municipio de Matamoros, fueron detenidos en atención a la orden de aprehensión girada por un juez.
La Fiscalía General del Estado, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprensión en contra de Tomás "N" y José Antonio "N", por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado por cometerse con ventaja, en agravio de Jaime Arturo Ortiz Herrera, de 23 años de edad, originario de Torreón pero con domicilio en Solima.
Como se informó en este medio, la tarde del pasado lunes 15, un campesino que laboraba en las parcelas del ejido Solima, descubrió la parte de una pierna semienterrada, por lo que dio parte a las autoridades del ejido que reportaron el hecho al 911 de Emergencias. Al acudir a la escena del crimen el agente del Ministerio Público, peritos y elementos de la AIC, el cadáver no fue identificado y se dijo después que había sido asesinado con torniquete, siendo trasladado al anfiteatro del Semefo en calidad de desconocido.
Lo buscaban
Como familiares de Jaime Arturo ya lo buscaban, al enterarse de lo sucedido acudieron ante el agente del Ministerio Público y lo identificaron, aportando algunos datos que permitieron a los agentes investigadores ahondar las indagatorias. Las investigaciones dieron buenos resultados en pocos días y el agente del Ministerio Público elaboró la carpeta de investigación, solicitando además la orden de aprehensión contra Tomás y Antonio, la cual fue concedida por un juez de Control. Los implicados quedaron a disposición del juez y este día podría realizarse la audiencia de control de la detención y vinculación a proceso en contra de dichos sujetos, que serán enviados al Cereso, ya que la prisión preventiva es oficiosa por el tipo de delito cometido.
Resultados
En esta ocasión, las investigaciones de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron resultados, pues lograron ubicar y detener a los probables asesinos.
23 AÑOS
De edad tenía el chavo que fue asesinado de una manera brutal en Matamoros.