Ayer se realizó la audiencia inicial por el delito de secuestro agravado en contra de Víctor Manuel "NN", en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo de 2017, cuando presuntamente Víctor Manuel privó de la libertad a dos hombres por los que cobró un rescate para su liberación de 200 mil pesos, así como dos vehículos.
Orden de aprehensión
Tras el secuestro ocurrido en la colonia Villas La Merced Obispado, las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente y al obtener la ubicación de Víctor Manuel "NN", le solicitaron al juez la orden de aprehensión, misma que les fue concedida y ejecutada el pasado 3 de marzo.
Fue la tarde del pasado miércoles cuando se celebró la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, donde el juez de Control concedió a la defensa del imputado la duplicidad del término, por lo que el próximo lunes se celebrará la continuidad de la audiencia, donde se determinará si el imputado recupera su libertad o es vinculado a proceso.
En el Cereso
Así mismo, el juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un caso de secuestro, medida que será cumplida en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, donde se encuentra actualmente interno.
Los hechos
De acuerdo con las primeras investigaciones, Víctor Manuel "NN" actuó en compañía de otras cinco personas, mismas que emplearon para el secuestro armas largas y luego, a bordo de dos camionetas, trasladaron a sus víctimas a una casa de seguridad, para después pedir el rescate, el cual cobraron en mayo tras liberar a las víctimas.
Audiencia
La audiencia inicial se realizará el próximo lunes en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, donde se determinará si el imputado es vinculado o no a proceso.
200 MIL PESOS
Y dos vehículos es lo que el probable secuestrador cobró por sus víctimas.