La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Foráneos, tomó conocimiento de la detención bajo orden de aprehensión de Germán "NN" de 33 años, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de los hermanos Antonio, Cabildo y Hermilio, de apellidos Rivera Ramírez, quienes murieron a causa de heridas por arma de fuego.
El pasado 18 de julio del 2019, aproximadamente a las 14:00 horas, los ahora occisos se encontraban al exterior de un taller mecánico de su propiedad, ubicado en la Zona Centro de la localidad El Durazno, Tamazula, Durango, lugar al que llegó Germán en compañía de varias personas del sexo masculino a bordo de una camioneta Chevrolet, Cheyenne, blanca, desde donde realizaron varios disparos hasta dejar sin vida a Cabildo, Antonio y Hermilio, después se dieron a la fuga.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos, tras realizar las indagaciones correspondientes, así como entrevistas con testigos, lograron ubicar a Germán, quien habría huido al vecino estado de Chihuahua, por lo que el agente del MP solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra.
Dicha orden fue cumplimentada el día de ayer en la carretera Torreón-Jiménez, a la altura del kilómetro 223, quedando Germán a disposición del MP por la responsabilidad que le resulte.
Detenido
El presunto homicida, identificado como Germán "NN", de 33 años, fue detenido en la carretera que conduce a Chihuahua y se puso a disposición de la Fiscalía del Estado.
3 HERMANOS
Perdieron la vida luego de que el detenido les disparó con un arma de fuego en Tamazula.