Un sujeto implicado en el asesinato de una mujer y dos hombres en el municipio de Lerdo en el 2013, fue capturado en el estado de Guanajuato y remitido a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Se trata de Sebastián "N", quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas que murieron a consecuencia de varios impactos producidos por arma de fuego, de acuerdo a lo indicado por la Fiscalía.
Los occisos llevaban por nombres: Alondra Joseline Arreola López, de 22 años; Héctor Ignacio Rosales Rodríguez, de 25 y César Armando Meza Hernández, también de 25 años de edad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la madrugada del 14 de marzo de 2013, las tres víctimas viajaban en una camioneta tipo Voyager, de color rojo, por una de las calles de Ciudad Juárez, Durango, cuando fueron sorprendidas e interceptadas por varios sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones.
Dos personas murieron en el lugar y la tercera víctima fue trasladada aún con vida a un hospital, pero luego falleció, en tanto que los agresores lograron escapar.
Las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, permitieron identificar a Sebastián como uno de los agresores y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El pasado 3 de febrero, Sebastián fue detenido en León acusado de participar en un robo y al revisar sus antecedentes, detectaron que contaba con orden de aprehensión por el triple homicidio y fue trasladado a la Vicefiscalía región Laguna, donde fue puesto a disposición del juez de Control de Enjuiciamiento que había girado la orden de aprehensión en su contra.
Robo
Sebastián se mantenía en los hechos delictivos y ése fue su error, pues fue detenido en León, Guanajuato, a consecuencia de un robo a un cajero en el que se vio implicado.
7 AÑOS
Se mantuvo prófugo Sebastián tras su participación en el triple homicidio.