En el municipio de San Pedro de las Colonias, la obra de remodelación de la Plaza de Armas se encuentra detenida o en receso, pues el Gobierno de Coahuila decidió parar los trabajos por la contingencia de salud por la que pasa el mundo.
Lo anterior fue anunciado por el arquitecto Fabián Leyva Carreón, titular de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, quien señaló que dichos trabajos de remodelación corresponden totalmente al Gobierno del estado de Coahuila.
"La obra forma parte del programa Vamos A Michas, y le corresponde al Gobierno del estado de Coahuila en lo que respecta a la contratación, ejecución y supervisión de todos los trabajos, y fue dicha autoridad quien determino detener temporalmente las labores", señalo el funcionario.
Leyva Carreón agregó que debido a la contingencia por el coronavirus, las acciones de la obra están detenidas y todavía no hay una fecha estimada para continuar con los trabajos de remodelación en la Plaza de Armas.
Por otra parte, el titular dio a conocer que dentro de la obra se prevé realizar una reforestación, además de la remodelación de locales y sanitarios.
Finalmente, Leyva mencionó que la obra contempla la instalación de luminarias, así como el mantenimiento de bancas, construcción de una fuente y la aplicación de un sellador en el piso del espacio.
Acciones
La obra contempla la instalación de luminarias, así como el mantenimiento de bancas, construcción de una fuente y la aplicación de un sellador en el piso del espacio.
71 CASOS
Confirmados de COVID-19 hay en el estado de Coahuila; se han reportados 3 decesos.