El conversatorio se realizó en el audiorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Ante la violación sistemática, en ocasiones consciente y otra más de forma inconsciente, de los derechos de los niños, se ofreció un conversatorio con organismos dedicados a la atención de la infancia.
Raúl Esparza, responsable de Casita de artes y juegos Iguamira y organizador del conversatorio La Infancia Violentada, comentó que el propósito fue el de crear un plan en conjunto a favor de los pequeños.
"Lo planteamos a diversos organismos civiles que trabajan en la región con la infancia, para articular esfuerzos para tratar de elaborar un plan conjunto de acciones que tengan que ver con el ejercicio y la difusión de los derechos de los niños y las niñas", explicó.
Dijo que si bien cada organismo trabaja desde su trinchera por el bienestar de los menores, es necesario un plan de acción.
El propósito es plantearlo ya sea para los próximos meses, "o no sabemos qué tanta duración pueda tener".
Comentó que este conversatorio puede ser el inicio de una retroalimentación continúa, por lo que esperan que cada vez sean más los organismos y personajes que se sumen a estas acciones a beneficio de los niños de la región.
El conversatorio se desarrolló ayer en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).