La situación financiera de la Cruz Roja delegación Gómez Palacio es difícil ya que los ingresos propios se desplomaron en los últimos dos meses debido al resguardo en el que se mantiene la mayor parte de la ciudadanía por la pandemia del COVID-19, la cual también no ha permitido la realización de la tradicional colecta, que aún no tiene fecha para llevarse a cabo.
Ante tal escenario, la directiva de la benemérita institución, pide a la ciudadanía "darles trabajo" acudiendo a los diferentes servicios que ofrece y que desde el pasado lunes se encuentran al 100 por ciento, servicio que representan el 70 por ciento de sus ingresos.
Víctor Martínez Favela, director comentó que en los últimos dos meses, la prestación de los servicios se desplomaron hasta en un 70 por ciento, así como el servicio de ambulancias hasta en un 60 por ciento.
"A qué se debió a que la gente ya no vino, con la regularidad que venían antes, esto fue marcado de los últimos dos meses, quiero pensar que el motivo es que hay menos movilidad, la gente está resguardada, principalmente", comentó Martínez, quien explicó que en el servicio de ambulancia también se redujo.
900 MIL PESOS
Es el gasto mensual en la Cruz Roja, que se genera entre sueldos y mantenimiento.
Servicios
Desde el lunes, todos los servicios que se prestan se reactivaron tales como: atención médica general, de especialidad, laboratorio, rayo x quirófano.