A año y medio del asesinato de la actriz estadounidense Vanessa Márquez, conocida por interpretar a la enfermera "Wendy Goldman" en la serie Sala de Urgencias, a manos de la policía de South Pasadena (condado de Los Ángeles) el 30 de agosto de 2018, se ha difundido en redes sociales el video que muestra el momento en que la joven es abatida por los agentes al interior de su vivienda.
El video, compartido por el mismo departamento de policía, muestra a los policías ingresando a la casa de Márquez para asegurarse de que se encontrara bien, sin embargo, la hallaron postrada en la cama, en una vivienda totalmente descuidada, sufriendo convulsiones y sin poder articular con claridad respuestas a algunas de sus preguntas.
Al ver las condiciones en la que se encontraba la mujer, decidieron llamar al equipo médico, que habló con la actriz cerca de media hora, por lo que determinaron que Vanessa tenía que ser ingresada a un hospital por representar un peligro para sí misma.
No obstante, la noticia no fue bien tomada por Márquez, quien se negó a colaborar, por lo que amenazó con una réplica de una pistola, mientras gritaba "¡Mátenme!".
A pesar de que los oficiales le pidieron bajar el "arma" y trataron de calmarla, la actriz apuntó contra ellos, lo que motivó a que decidieran prender fuego contra ella.
Luego de lo sucedido, se determinó que la "pistola" que portaba Vanessa era de juguete.
Los policías alegaron que no podían saberlo de antemano, pues al portarlo lo percibieron como una amenaza inminente.
Por su parte, el Departamento de Policía de South Pasadena manifestó su apoyo a los oficiales involucrados en el operativo, alegando que "actuaron de manera apropiada".
Hechos. Vanessa Márquez murió tras ser baleada en su casa en el 2018, era actriz en la serie Sala de Urgencias. (TWITTER)