El diputado Gerardo Aguado consideró que AMLO usa las conferencias para atacar a sus opositores y generar polarización.
El diputado panista Gerardo Aguado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador suspender las ruedas de prensa al indicar que estamos en temporada electoral. La petición se realizó previo a la visita del presidente a Coahuila y al realizarse el anuncio de realizar la rueda de prensa en Torreón.
Aguado Gómez dijo que deben suspenderse las conferencias, por lo menos temporalmente, durante los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo.
El legislador indicó que el presidente usa el espacio para "generar la polarización política y social del país, atacar a sus opositores y descalificar a todo el que no piense como él".
Para el diputado, estas acciones vulneran el artículo 42 constitucional, e incluso amerita sanciones de parte del Instituto Nacional Electoral.
"Las Mañaneras son un programa que utiliza tiempos oficiales y el espectro radio eléctrico nacional, es decir, un programa que pretende ser institucional e informativo, sin embargo el presidente no cumple ninguno de esos objetivos, no son ni ejercicio de transparencia ni de rendición de cuentas", dijo.
"Sus dichos, ataques y descalificaciones inciden de forma directa en las preferencias políticas de la población, estableciendo inequidad electoral", declaró el diputado.
Señaló que el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo octavo, establece que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.