En algunos casos, las sanciones fueron por permitir un aforo de clientes mayor al autorizado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Además de decenas de cierres temporales sin sanción económica, la dirección de Ecología en Monclova ha clausurado y multado a 12 comercios desde el inicio de la pandemia. Gerardo Flores, director de Ecología Municipal y responsable de sancionar los negocios que no cumplan con las normativas sanitarias implementadas por el Subcomité Técnico de Salud, explicó que de marzo a la fecha, cuando la pandemia alcanzó a Monclova, se han clausurado con aplicación de multa 12 comercios.
Dijo que no tiene el dato de cuántas tiendas, talleres y empresas han sido amonestadas y cerradas de manera temporal bajo el concepto de suspensión temporal de actividades pero sin aplicación de multa. Explicó que en el caso de las multas, es cuando se realizó una clausura efectiva a los negocios, luego que estos reincidieron en dos o más veces en no cumplir con las normativas.
En algunos casos, dijo, se trató de personal que laboró sin utilizar cubrebocas; en otros fue por permitir un aforo de clientes mucho mayor al autorizado; y el otro más fue por no contar con tapetes sanitizantes ni gel antibacterial a la entrada de las empresas.