Para someter a un presunto delincuente, agentes municipales dispararon en calles de la colonia Las Magdalenas de Torreón; los elementos terminaron con algunas lesiones.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, vecinos de la colonia Las Magdalenas se comunican a la línea de emergencia 911 para reportar a un hombre sospechoso que deambulaba por el lugar observando detenidamente las viviendas.
El llamado de auxilio fue atendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asignados al área, los cuales llegaron hasta la calle Río Yaqui, entre Río Florido y Río Poo, unos metros antes del bulevar Aeropuerto, donde observaron al sospechoso.
Uno de los vecinos del sector habitacional se aproximó hasta la unidad municipal marcada con el número 35184, indicándole a los agentes que el mismo hombre ya había caído las tras las rejas por un robo a vivienda en el sector y temían que de nueva cuenta cometiera el delito o asaltara a alguien.
Los agentes preventivos se aproximaron al hombre; sin embargo, al estar frente a él, este comenzó insultarlos y agredirlos físicamente, mordiendo a uno de los elementos, y al intentar sacar e entre sus ropas un cuchillo cebollero, los agentes dispararon al aire y le indicaron que soltara el arma blanca, logrando así someterlo.
El detenido se identificó como Raúl Bernardo "NN" de 25 años de edad, quien fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal donde quedo a disposición del agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones, amenazas y portación de arma blanca.
Cabe señalar que Raúl Bernardo es ampliamente conocido entre los elementos de las diversas corporaciones de seguridad ya que cuenta con antecedentes por los delitos de robo a vivienda, asalto, robo de autopartes, entre otros; sin embargo, las repetidas ocasiones que ha sido detenido recupera su libertad ante la falta de una denuncia formal en su contra.
Reincidente
En múltiples ocasiones Raúl ha sido detenido por agentes de las diversas corporaciones por delitos como robo a vivienda, asalto y robo de autopartes.
1 DISPARO
Al aire fue el que realizaron los agentes para controlar al violento hombre.