La i Laguna

Disparan polis a padre e hijo

El joven muere en el nosocomio y el papá está grave en el Hospital General

LA I LAGUNA

Un joven de 26 años perdió la vida al llegar a un hospital luego de que presuntamente fuera herido de bala junto con su padre la noche del pasado sábado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en calles de la colonia Moderna de Torreón.

Según testigos y familiares, los hechos se registraron alrededor de las 22:56 horas, cuando Julio Alejandro, de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos de cuatro, tres y dos años, respectivamente, salió de su casa en la calle Cuauhtémoc de la colonia Moderna, justo detrás de la Jurisdicción Sanitaria número 6, a comprar leche al Oxxo que se localiza a dos cuadras.

Al circular en su bicicleta de regreso a casa, dos patrullas de la Policía Municipal le cerraron el paso y los elementos le exigieron que bajara de la unidad para una revisión corporal. Sin embargo, Julio Alejandro se negó, argumentando que no estaba haciendo nada malo y que tenía que llegar a casa para dejar la leche del biberón de su hijo más pequeño. Tras la negativa, los agentes comenzaron a forcejear con él y en medio de los empujones, lo tiraron de la bicicleta; uno de los vecinos que presenció lo que ocurría, corrió hasta la casa de Julio Alejandro para avisar a la familia. Julio César, de 43 años, padre del muchacho, llegó al lugar y comenzó a discutir con los policías, exigiéndoles que lo dejaran o le explicaran el motivo por el que pretendían llevárselo detenido.

Padre e hijo intentaron retirarse a su domicilio mientras continuaban llegando patrullas al lugar, sin embargo, por motivos que se desconocen, los policías les dispararon en repetidas ocasiones.

Vecinos pidieron auxilio al 911, arribaron agentes de las diversas corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron todavía con vida a ambos.

Padre e hijo fueron trasladados el área de urgencias del Hospital General de Torreón, lugar donde perdió la vida Julio Alejando, mientras que Julio César se encuentra en terapia intensiva, con un estado de salud grave.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna I, logró tomar la declaración de Julio Alejando, previo a su muerte, por lo que la carpeta de investigación ya se encuentra abierta.

Así mismo, la familia solicitó protección para Julio César, pues los elementos que se encuentran al exterior del Hospital General, en repetidas ocasiones han solicitado ingresar en busca de información sobre el lesionado, pero se la han negado ante la presencia de la Guardia Nacional (GN).

Preocupados

"Van dos ocasiones que los municipales quieren entrar, pero no dicen para qué, les preguntamos si lo están resguardado, pero se niegan a darnos información" explicó un familiar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1723120

elsiglo.mx