La madrugada del miércoles el código rojo se activó en la ciudad de Torreón luego de que agentes de la Policía Municipal pidieran auxilio a las demás corporaciones de seguridad por un asalto en curso; sin embargo, minutos después los mismos elementos reportaron que tenían un herido de bala en el lugar.
Los hechos
Alrededor de la 1:00 de la mañana del miércoles, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Los Arenales de Torreón, ubicada a un costado del puente Plateado.
Al estar circulando por el sector, un taxi les cerró el paso y el conductor del mismo bajó pidiéndoles ayuda.
Posteriormente de la parte trasera del taxi bajó un joven que comenzó a insultarlos y a forcejear, para después intentar huir del lugar corriendo.
Fue en la huída cuando los agentes municipales le dispararon, logrando herirlo en la pierna derecha, por lo que quedó malherido sobre el pavimento.
Auxilio
Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, identificado como Juan Francisco "NN" de 33 años de edad y lo trasladaron al área de Urgencias del Hospital General de Torreón, a donde ingresó reportando un estado de salud estable y con una herida de bala en la pierna derecha a la altura del chamorro.
Asalto
De acuerdo con las primera declaraciones del taxista, el presunto ladrón viajaba en el taxi como pasajero cuando de pronto comenzó a intimidarlo y le exigió que le entregara el dinero que tenía, por lo que al ver la patrulla, el taxista se dirigió hasta ella y pidió auxilio.
El caso ya fue turnado ante el Ministerio Público.
33 AÑOS
Es la edad del hombre que fue herido de bala por los agentes municipales de Torreón.
Lesionado
Juan Francisco ingresó al Hospital General de Torreón con una herida de bala en el chamorro derecho; además estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas.