La tarde del miércoles, el reporte de detonaciones de arma de fuego en el ejido Ignacio Allende de Torreón movilizó a las corporaciones de seguridad de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que agentes preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizaban un recorrido de vigilancia por el sector cuando observaron a tres hombres con actitud sospechosa, quienes al percatarse de su presencia comenzaron a dispararles.
Los elementos preventivos activaron el código rojo y solicitaron el apoyo de las unidades próximas, por lo que hasta el lugar arribaron agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR), de la Policía Metropolitana (PM) y elementos de la Guardia Nacional.
En el lugar los policías realizaron la detención de tres hombres, de los cuales no se ha proporcionado la identidad, pues les aseguraron una pistola tipo revólver y 100 dosis de la droga cristal.
Los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público especializado en delitos contra la salud y posteriormente serán trasladados ante las autoridades del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para iniciar las investigaciones.
De los hechos las autoridades no reportaron civiles lesionados ni elementos heridos, a pesar de que los ejidatarios lanzaron piedras y demás objetos contra los agentes a fin de evitar que realizaron la detención de los tres implicados.
Armados
A los tres detenidos las autoridades les aseguraron un arma de fuego tipo revólver y 100 bolsas pequeñas y transparentes con fragmentos de la droga conocida como cristal.
3 HOMBRES
Fueron detenidos en el ejido por las autoridades por delitos contra la salud.