Mediante un operativo de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, fue dispersada una aglomeración de personas en las instalaciones del Nacional Monte de Piedad de Torreón.
Por la mañana de hoy jueves las autoridades ubicaron en al exterior del inmueble una larga fila de usuarios que no respetaban la distancia social, muchos además no llevaban cubrebocas.
De inmediato se desplegó una acción de verificación sanitaria en el sitio, llamando a las personas a tomar su distancia adecuada y a colocarse el cubrebocas de forma adecuada.
Se ingresó además al lugar y se encontraron otras fallas en los protocolos de prevención del contagio del COVID-19, por ejemplo con una cantidad mínima de cajas abiertas, con asientos ocupados de forma seguida y sin la agilidad necesaria en la atención.
El titular de la oficina, Luis Morales, señaló que el tipo de servicio que se ofrece a la ciudadanía no se procedió a la clausura inmediata del lugar, pero sí se realizaron apercibimientos formales a los administradores, a quienes se les advirtió que de seguir con dichas fallas en las dinámicas sanitarias, se les aplicará la clausura oficial, esto de parte de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.
Por la mañana de hoy jueves las autoridades ubicaron en al exterior del inmueble una larga fila de usuarios que no respetaban la distancia social, muchos además no llevaban cubrebocas. (EL SIGLO DE TORREÓN)