En el Centro de Readaptación Social del municipio de Celaya, ubicado en la colonia Las Flores, se reportaron disturbios y hechos violentos, que requirió del despliegue de más de 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con equipo antimotín.
Los hechos se reportaron poco después de las 17:00 horas, en las inmediaciones del Cereso. Familiares de los reos estaban desconcertados. Ellos denunciaron que fueron golpeados por los efectivos.
En la zona se registró un fuerte operativo de seguridad en el que participó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como ambulancias. En el operativo la policía municipal no fue requerida.
En medios de comunicación locales se consignó que el operativo se dio porque aparentemente se hizo una revisión, luego de las riñas de hace unos días en el Cereso Mil en Valle de Santiago. Varios reos fueron trasladados a Celaya.
Al momento, la autoridad estatal no ha emitido ninguna postura o comunicado para explicar el motivo de la movilización y de la revisión en el lugar. Se indicó también, en medios locales, que durante la revisión se pudo dar un enfrentamiento entre dos reclusos y paramédicos que ingresaron.
Se reportó que los 100 elementos de la FSPE con equipo antimotín salieron del Cereso después de las 19:00 horas.