La donación de luminarias para la ciudad fue gracias al programa de Ciudades Hermanas.
El Ayuntamiento de Matamoros recibió mil luminarias en donativo de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
El alcalde Horacio Piña destacó que el Ayuntamiento actualmente tiene grandes necesidades en materia de alumbrado público y también múltiples deficiencias debido al contrato que pasadas administraciones municipales firmaron, mismo que actualmente su administración busca rescindir con la empresa concesionaria del servicio ya que no beneficia a Matamoros, puesto que no tiene ni oficinas en la región ni en el estado y tampoco cumple con las demandas que tiene Matamoros.
"Estamos viendo eso con el jurídico porque la gente se enoja con nosotros pero la realidad es que cuando nosotros entramos ese convenio ya estaba y batallamos mucho porque hay muchas deficiencias en el alumbrado y además tenemos que estarles pagando", comentó Piña.
La autoridad dijo que las nuevas luminarias llegan en buen momento para tratar de mitigar el impacto negativo de los efectos de dicho contrato con la empresa Teletec y mejorar diversas áreas.
"Es un lío porque ellos dicen que las que no funcionan se las mandemos, pero se tienen que hacer un lote de 300 y las regresan en cuatro meses", aseguró.
Fue el regidor José Luis Montes Jasso quién acudió en representación del alcalde y se reunió con los alcaldes de las ciudades de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.
El regidor fue acompañado por Francisco De León, subdirector de Servicios Públicos y fue recibido por el mayor Ramsey English Cantú y por el alcalde Claudio Bress, en la ciudad de Piedras Negras, con motivo de continuar los diálogos y tratados de esta cooperativa de municipios en temas diversos de la administración pública.