El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, manifestó que dentro de los hospitales de La Laguna que ya se sumaron a esta estrategia de trabajo están el Sanatorio Español y el Hospital Ángeles, con quienes destacó, ya se tuvo una primer reunión. (FERNANDO COMPEÁN)
El gobierno Federal y la Asociación Nacional de Hospitales privados acordaron un convenio de colaboración para que la Red de hospitales Privados en el país ponga a disposición del sector salud el 50 por ciento de sus camas y equipo para atender los distintos padecimientos de la población de instituciones de seguridad sociales pública o sin seguridad social, con el objetivo de que los nosocomios públicos se enfoquen en la atención de pacientes de COVID-19.
Ante este pacto, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, manifestó que dentro de los hospitales de La Laguna que ya se sumaron a esta estrategia de trabajo están el Sanatorio Español y el Hospital Ángeles, con quienes destacó, ya se tuvo una primer reunión.
Sin embargo, dijo desconocer que tipo de padecimientos atenderán los hospitales privados que se incorporen a esta estrategia.
Mencionó que aún no se cuenta con una definición clara, “no sabemos si son para pacientes con COVID-19, o para los que no son COVID, o para los dos, en eso estamos, y en los próximos días podríamos tenerlo definido”, resaltó.
Asimismo, dentro de las acciones que se desarrollan en conjunto con los diferentes hospitales del estado, indicó que se convocó a la parte médica de la región lagunera, a fin de unificar criterios sobre como tratar a los pacientes con COVID-19, ya que dijo, el 47 por ciento de los contagios de este virus en el estado, se esta dando entre el personal médico.