Sólo dos de los seis lesionados en el Colegio Cervantes, podrían reingresar a cirugía debido a la complejidad de sus heridas.
Se trata del profesor de deportes que recibió un impacto de bala en su antebrazo izquierdo y que afectó su codo, así como una menor que resultó herida en un tobillo.
Detalles
Así lo informó Guillermo Siller, directo médico del Sanatorio Español, institución que minutos después del hecho registrado al interior del colegio, implementó dos códigos: el naranja, que puso en alerta a todo el personal desde intendencia hasta el área de quirófanos, y el plata, en donde se reforzó la seguridad, restringiendo los accesos, incluso se cerró la puerta principal a todo el público.
El médico explicó que a diferencia de dos de los lesionados, el menor con la herida en el abdomen sólo requerirá una semana de reposo en cama y después podrá hacer su vida normal. En tanto, el profesor y una de las jóvenes con una fractura en el tobillo, estarían regresando a quirófano. "La niña se fue con una bota especial, va a tener que usar muletas, el niño de los dedos, deberá utilizar un andador por un tiempo en lo que se recupera. Y los otros dos que tuvieron la fortuna que fuera una lesión en sedal, que quiere decir que el proyectil se fue por debajo de la piel, se fueron muy bien".
Apoyo
En cuanto al pago que se comprometió el secretario de Salud, Roberto Bernal, en caso de que el seguro del colegio fuera insuficiente, dijo que se desconoce si se requerirá o no.