Las primeras 17 mil dosis de vacunas serán aplicadas a los trabajadores de la salud de la entidad.
La Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que la primera entrega de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, consistente en 17 mil dosis, se aplicará en su totalidad a todo el personal de salud en Coahuila, sin embargo será hasta el mes de enero del próximo año que se podrán recibir más, para que estas sean aplicadas al resto de la población.
El titular de la Secretaría de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que el estado ya se encuentra listo para recibir las vacunas, pues se cuentan con las condiciones suficientes para almacenamiento de vacunas.
"Se ha tocado el tema con el Ejército y con la Guardia Nacional. Coahuila es distinguido con esta situación porque es uno de los estados que cuenta con mejor infraestructura militar", indicó.
Señaló que la cifra de 17 mil dosis que será enviada a Coahuila será aplicada al personal médico, el cual está integrado de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, por lo cual la primera entrega sería aplicada en su totalidad a este sector.
"Es para las mismas personas que trabajan de médicos y enfermeras, pero aún faltan otras diez mil que son los administrativos del Seguro Social", destacó.
No obstante, Fraustro indicó que sería a partir del mes de enero que se estaría recibiendo hasta un millón de vacunas mensuales, las cuales se aplicarán a la población en general.
"Vamos a estar en un periodo muy adecuado de prueba porque a partir de enero, lo que he escuchado del Gobierno federal, es que llegan un millón de vacunas por mes hasta marzo y luego ya en abril serían 12 millones para después continuar de millón por mes en millón al país", explicó.
El funcionario indicó que por lo anterior el Ejército México iniciará una serie de capacitaciones importantes a nivel nacional a partir de hoy.