Entregan equipo médico con valor de 79 millones de pesos.
Equipo con valor de 79 millones de pesos entregó el gobernador, Miguel Riquelme al Sector Salud de Coahuila para prevención y contención del COVID-19. Overoles, caretas, fumigadores portátiles y 10 ventiladores, que refuerzan los 64 ya entregados y con la meta de 110 ya comprometidos en periodos y plazos establecidos.
Riquelme Solís agradeció y reconoció el trabajo de los profesionales del Sector Salud en la entidad y adelantó que se esperan momentos muy difíciles todavía y que hay que enfrentarlos juntos, haciendo un gran esfuerzo entre todos, por eso el motivo de presencia este día.
"Y esta contención ha sido fruto también del esfuerzo de mucha gente de la sociedad que ha sido solidaria en nuestros tiempos, con el personal médico y con la población más vulnerable", aseguró.
"Nuestra fuerza de primera línea en este momento es la que importa, por lo que vamos a apoyar y dividir lo que hemos adquirido para que a ningún doctor, ya sea del IMSS, ISSSTE, clínicas estatales o municipales en Coahuila, le falte lo indispensable para resguardar su salud y nos pueda ayudar", recalcó Riquelme Solís.
El mandatario reconoció que ha llevado varias experiencias en esta contingencia, y una de ellas es que el presupuesto de salud tiene que ser mucho mayor año con año, que se tienen que asegurar las prestaciones de todo el personal médico en todos sus niveles.
Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó ahora Coahuila cuenta con 4 Laboratorios de Biología Molecular, que permiten realizar hasta 100 pruebas diarias de detección; zonas de Triage externa en cada uno de los hospitales generales, mayor número de ventiladores y monitores y vehículos destinados a facilitar las tomas de muestra en domicilios de las familias.
El Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Bill Soto Almaguer, a nombre de sus compañeros refrendó su compromiso de no descansar hasta ver que la curva de casos vaya disminuyendo y puedan regresar, todas y todos los coahuilenses, a sus labores y vida cotidiana, "esa es la meta".
"Tengan la certeza que quienes trabajamos en las unidades médicas, en la llamada 'primera línea', lo hacemos con un profundo sentido de responsabilidad. Gracias a todas y todos los profesionales de la salud por esa entrega, aquí estamos y aquí seguiremos", indicó Soto Almaguer.
Estuvieron Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Fernando López Gómez, Delegado Interino del IMSS; Álvaro Jaime Obregón Flores, encargado de la Delegación del ISSSTE; Ana María García Martínez, Directora de la Clínica 1 del IMSS, y Francisco Israel Guerrero Díaz, Director del Hospital General del ISSSTE.