Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Ramadán

Dubái reabre para Ramadán después de cierre total

La moderna y turística ciudad ha diseñado un plan para reactivar su economía

Los residentes de Dubái podrán volver a usar el transporte público a partir del domingo.

Los residentes de Dubái podrán volver a usar el transporte público a partir del domingo.

EFE

Las tiendas, centros comerciales y restaurantes se preparan para reabrir sus puertas este viernes en Dubái, el corazón comercial de Emiratos Árabes Unidos, después de que las autoridades hayan levantado las restricciones por el coronavirus coincidiendo con el comienzo del mes sagrado de Ramadán.

La moderna y turística ciudad ha diseñado un plan para reactivar su economía, manteniendo ciertas medidas preventivas, y permitir además la celebración del Ramadán aunque con límites.

Entre las medidas anunciadas anoche por las autoridades, los locales comerciales tendrán que medir la temperatura de los clientes y esterilizar sus espacios, y los bares y restaurantes podrán operar sólo al 30 % de su capacidad.

Los comensales tendrán que sentarse a dos metros de distancia y sólo se usarán cubiertos de usar y tirar, pero queda prohibido servir la popular pipa de agua, uno de los principales pasatiempos en las noches de Ramadán después del día de ayuno.

Desde el amanecer hasta el atardecer los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, y todas esas actividades además de las compras y las reuniones sociales se suelen concentrar en las horas nocturnas.

La primera comida del día, el "iftar" o desayuno, se suele tomar en familia o con los amigos, pero las autoridades de Dubái han limitado los otrora multitudinarios banquetes a tan sólo 10 personas, preferiblemente parientes.

Los residentes de Dubái podrán volver a usar el transporte público a partir del domingo, aunque se mantiene el límite al movimiento de personas entre las 22:00 y las 06:00 hora local.

Dubái impuso severas restricciones y el cierre de toda la actividad comercial a principios de abril, siendo el emirato más poblado, con tres millones de habitantes, y también un importante nodo de viajes entre Asia, Europa y África.

En total, Emiratos Árabes Unidos ha registrado más de 8,700 casos de coronavirus y 56 muertes hasta el momento, y en este tiempo se ha dotado rápidamente de la infraestructura necesaria para hacer frente a la pandemia, así como de test y métodos de control de la COVID-19.

Ayer comenzó el Ramadán en todos los países suníes del golfo Pérsico y Oriente Medio, y varios han relajado sus restricciones para permitir a los fieles celebrar el mes sagrado, aunque las mezquitas permanecen cerradas y los rituales colectivos están terminantemente prohibidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ramadán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los residentes de Dubái podrán volver a usar el transporte público a partir del domingo.

Clasificados

ID: 1697134

elsiglo.mx