A pesar de que ayer martes bajó el número de contagios por COVID-19, la movilidad en las calles no ha disminuido como se ha deseado por las autoridades de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El estado de Durango registra un 74 por ciento de su capacidad de hospitalización de camas COVID, pero solo el 46 por ciento del total de ventiladores están en uso.
De acuerdo a los datos dados a conocer a nivel nacional por la Secretaría de Salud, en la entidad duranguense, del total de camas COVID, están ocupadas el 74 por ciento por lo que están disponibles en todo el estado el 26 por ciento.
En cuanto al uso de ventiladores, no todos los hospitalizados por COVID están usando este aparato para respirar, solo el 46 por ciento por lo que están disponibles el 56 por ciento de los ventiladores.
Ya en la conferencia diaria que realiza la Secretaría de Salud local para actualizar los datos COVID, Sergio González Romero, titular de Salud, dijo que aquellos que se sienten inmune al virus por haberlo padecido ya, "se están equivocando".
Explicó que, de acuerdo a varios estudios, la inmunidad que llega a dejar el virus varía entre uno y hasta tres meses, "no sabemos cuánto puede durar la inmunidad a quienes ya les dio", acotó.
Por ello señaló que lo mejor es continuar con la sana distancia quienes ya padecieron el COVID y quienes no lo han padecido.
En cuanto a los contagios anunciados este martes, el número de positivos bajó en las últimas 24 horas solo fueron 116 y siete defunciones con lo que se suman 16 mil 643 positivos en toda la pandemia y 982 muertes.
De los positivos que se anuncian día a día, es la primera vez que el municipio de Gómez Palacio no aparece en las cifras de contagios porque de los 116 positivos, en el municipio de Durango fueron 105, en Pueblo Nuevo cuatro, dos en Guadalupe Victoria y mismo número en Vicente Guerrero.
Con un solo caso están los municipios de Lerdo, San Juan del Río y Santiago Papasquiaro por lo que en esta ocasión no hubo contagios anunciados en Gómez Palacio.