El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que Durango no se saldrá del Pacto Fiscal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que no se saldrá del Pacto Fiscal y que está a favor de una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que el estado reciba una mayor cantidad de recursos por parte de la federación, en función de lo que la entidad aporta al país y no del crecimiento poblacional.
"¿Qué es lo que sí estamos planteando?, que haya una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal porque ésta tiene 40 años que surgió y prácticamente pues en 40 años, el país, el mundo, han cambiado de manera muy importante, no podemos seguir con las mismas reglas que teníamos en ese entonces", señaló.
El mandatario estatal explicó que aceptó la invitación a la reunión de gobernadores del noreste del país y Michoacán debido a que en estos momentos es fundamental hacer alianzas estratégicas para poder reactivar la economía.
"Hay una interacción, y sobre todo, en estados del noreste o del norte del país, tenemos muchas cosas en común, nosotros somos proveedores de industrias que están instaladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y es bien importante que veamos cuáles son las fortalezas en cada una de las entidades y cómo entre nosotros podemos ayudarnos para que una vez que las condiciones nos permitan, reactivar las actividades económicas", dijo.
Lo anterior, en apoyo a las empresas y para recuperar las fuentes de empleo que se vayan a perder durante esta contingencia.
Mencionó que también es importante formar un frente común entre varios estados del país para atender los procedimientos necesarios para la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entra en vigor a partir del primero de julio.