A diferencia de Durango, el estado de Coahuila registra un incremento en cuanto a la ocupación hospitalaria en los últimos ocho días de acuerdo a Sistema de la Red. (ARCHIVO)
A nivel nacional, el estado de Durango se encuentra en segunda posición en cuanto a ocupación hospitalaria, por debajo del estado de Chihuahua, al reportar un 60.50 por ciento en tanto que el vecino estado de Coahuila reporta una ocupación del 51.26 por ciento, lo que lo ubica en la cuarta posición por debajo de Nuevo León.
Esto de acuerdo con las estadísticas del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el cual la Secretaría de Salud puso en marcha al inicio de la pandemia, con información que proviene de sus propias fuentes estadísticas, cuya finalidad de transparentar y comunidad la información sobre la ocupación hospitalaria en las instituciones de salud en el contexto actual de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con las cifras, Durango pese a encontrarse en segunda posición en ocupación hospitalaria, registra un decremento en los últimos días, ya que para el 27 de octubre, su ocupación era de 75.5 por ciento de las camas destinadas para los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2.
A diferencia de Durango, el estado de Coahuila registra un incremento en cuanto a la ocupación hospitalaria en los últimos ocho días de acuerdo a Sistema de la Red.
Y es que para el 27 de octubre, Coahuila reportaba una ocupación hospitalaria del 37.92 por ciento, porcentaje que se incrementó de un día para otro a 47.72 por ciento, tendencia que se mantuvo al día siguiente al alcanzar un porcentaje de 50.36.