El estado de Durango se ubica entre los líderes en la producción de leche de caprino. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En 2019 el estado de Durango se sostuvo como el tercer principal productor de leche de cabra, únicamente superado por Coahuila y Guanajuato, respectivamente.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó una producción de 25 millones 181 mil litros de leche de caprino en la entidad.
Asimismo, la producción de este alimento a nivel nacional durante el periodo de referencia es de 161 millones 901 mil litros.
Durango aportó el 15.6 por ciento de la producción nacional de lácteo de caprino, de acuerdo con la última actualización de la estadística oficial.
El principal productor de leche de cabra en México es el estado de Coahuila, con un total de 45 millones 065 mil litros.
En segundo lugar se encuentra Guanajuato, al reportar 42 millones 196 mil litros de leche durante el mismo periodo.
En tercer lugar se ubica Durango, donde la producción de leche de caprino transcurridos 10 meses del año es de 25 millones 181 mil litros.
Entre las tres entidades federativas generan siete de cada 10 litros de leche de caprino que se reportan en el país.
Con todo y que la producción nacional de leche de cabra es mucho más modesta que la de leche de bovino, su demanda se mantiene vigente en el mercado nacional, sobre todo para la elaboración de quesos y dulces.
POR CIENTO
El estado de Durango aportó el 15.6 por ciento de la producción nacional.