Las prácticas se reanudarán, pese a que en Alemania los casos de muertes por el COVID-19 se cuentan en 6 mil 623 y 163 mil 9 contagiados.
Tres personas en el club alemán de futbol Colonia dieron positivo de coronavirus, lo cual constituye el golpe más reciente para las esperanzas de la Bundesliga, que buscaba reanudar la campaña este mes.
En un comunicado emitido ayer, el Colonia no identificó a las personas que contrajeron el padecimiento COVID-19, ni precisó si se trataba de futbolistas.
Ninguna de las tres personas mostraron síntomas, y todas pasarán 14 días aisladas en casa, afirmó el club.
Esta semana, se han realizado pruebas a jugadores, entrenadores y empleados de la Bundesliga, de cara a la reanudación prevista, primero de los entrenamientos con plantel completo y luego de los encuentros. El Colonia informó que sus jugadores y personal se sometieron el pasado jueves a los análisis.
Los equipos alemanes operan horarios limitados de entrenamiento, dividiendo a los jugadores en grupos pequeños. Si el futbol alemán alcanza a reanudarse efectivamente este mes -algo que depende todavía de la aprobación de políticos federales y estatales- la decisión se adelantaría por semanas a las de otros países europeos.
Tim Meyer, quien preside la fuerza de tarea de la liga alemana de futbol sobre el coronavirus, dijo que las pruebas positivas no socavarán la postura de la liga.
"Vemos ahora en la vida diaria que nuestro concepto reconoce y reduce los riesgos en una etapa temprana", manifestó Meyer en un comunicado difundido mediante el sitio web del Colonia.
"Siempre estaremos en contacto cercano con las autoridades responsables de la salud y con los expertos médicos. Estamos convencidos de que, con nuestro concepto, podemos permitir que los jugadores ejerzan su profesión con la mejor protección posible contra infecciones".
Un jugador de otro equipo de la Bundesliga, el Paderborn, dio positivo de coronavirus en marzo. Han surgido otros casos en la Segunda División.