Dustin Johnson tuvo una gran tercera ronda (-6), y tiene cinco golpes de ventaja en el Tour Championship, que hoy llega a su final. (AP)
Dustin Johnson tuvo una espectacular tercera ronda para extender su ventaja en el Tour Championship que hoy concluye en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia. El estadounidense tiene todo para llevarse la FedEx Cup y solo una catástrofe impedirá llevarse el cetro que el año pasado logró el norirlandés Rory McIlroy.
Dustin concluyó su actuación dominical con 64 golpes (-6). Fue la mejor tarjeta de ayer, junto a la de su paisano Daniel Berger, que se mantiene lejos de la punta.
Un pequeño ajuste en su stand a la hora de pegar el driver fue suficiente para tener mayor precisión y distancia en la salida. El resultado fueron 7 birdies en el recorrido por apenas un bogey, para aventajar por 5 impactos a Xander Schauffele y Justin Thomas con 18 hoyos por jugar.
Respecto al coreano Sungjae Im, no aguantó la presión de ir en el grupo de honor junto a Johnson. El nerviosismo fue evidente, al contabilizar bogeys consecutivos en el 3, 4 y 5, pero se reivindicó con un birdie en el 6.
Sumó pares del 7 al 10, para volver a cometer un pecado en el 11. No pudo mejorar su tarjeta hasta el 18, en el que estuvo cerca del eagle, pero tuvo que conformarse con el birdie para concluir con 72 (+2).
El español Jon Rahm con 66 impactos (-4) y el californiano Collin Morikawa con 67 (-3) mantuvieron sus esperanzas, pero están lejos, al igual que el mexicano Abraham Ancer que con 69 golpes (-1) logró componer una mala primera vuelta, con tres bogeys en los hoyos 3, 6 y 7.
El "Turco" se ubica en el decimosegundo lugar de la competencia, a 12 golpes de Justin e igualado con varios golfistas.
El de Reynosa tuvo mayor concentración y logró "pajaritos" en los hoyos 10, 12 y 18, para terminar por debajo del par de campo, con sensaciones de que pudo finalizar en un mejor lugar.