Daños estimados en 80 mil pesos dejó un accidente de tránsito registrado durante los primeros minutos de ayer en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y avenida Lerdo de Tejada del sector centro de Torreón; el responsable manejaba en estado de ebriedad.
El protagonista del percance se identificó como Noé, de 29 años de edad, conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Beat, en color blanco, modelo 2018; el afectado es Ricardo, de 32 años, quien manejaba una camioneta de la marca Honda, línea Odissey, en color arena, modelo 2005.
De acuerdo con los primeros peritajes, el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas cuando el Beat circulaba a toda velocidad por la calzada Cuauhtémoc, con dirección de sur a norte, y al llegar a la intersección con la avenida Lerdo de Tejada, se atravesó al paso de la camioneta, que lo impactó con su parte frontal.
Cabe señalar que las autoridades encontraron que el automóvil responsable portaba las placas DG104139, presuntamente registradas como unidad del gobierno del estado de Durango, de la Secretaría de Seguridad Pública.
Es decir, se trata de un vehículo empleado para fines de seguridad pública, sin embargo, dicho documento no es un permiso de circulación, por lo que se solicitó a la autoridad correspondiente la investigación de las placas y el citado "permiso".
Detenido
Noé fue detenido por las autoridades y trasladado a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público para los delitos que le resulten.