Un bar y una quinta, en distintos puntos de la ciudad, también fueron clausurados luego de observar distintas aglomeraciones.
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón ejecutó diversas clausuras en establecimientos comerciales durante la noche del viernes debido a que se violaron los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19.
Autoridades informaron que fue mediante un recorrido de vigilancia en el sector sur de la ciudad que se detectaron diversas aglomeraciones y lugares en los que no se tomaban las medidas de prevención del contagio elementales.
Una de las primeras acciones ocurrió en un terreno de la colonia Monte Real. Se ubicaron juegos mecánicos infantiles en los que se brindaba servicio sin atender las medidas de higiene y sanidad, la mayoría de los prestadores del servicio y usuarios no portaban sus cubrebocas o tomaban la distancia social adecuada, además de que ese tipo de servicios aún se encuentran prohibidos por parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, ante ese panorama se procedió a realizar la clausura formal de los juegos mecánicos y se dispersó a la población.
Otra acción más se llevó a cabo por parte de las autoridades municipales en un bar y una quinta en diversos puntos de la ciudad. En ambos lugares se observaron aglomeraciones de personas sin uso del cubrebocas o la distancia social adecuada, además de que los establecimientos no contaban con otros elementos como dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y filtros de revisión en los accesos principales; a esos lugares también se les colocaron sus correspondientes sellos de clausura con la leyenda de "riesgo sanitario".
Por último, se informó de la clausura de un negocio de servicios funerarios, mismo que también contaba con diversas fallas en sus protocolos y acciones de sanidad, de forma inmediata fue clausurado y se le notificó a sus administradores sobre las sanciones a las que se hicieron acreedores.
Precisamente en los crematorios y funerarias es en donde se tienen específicamente algunas medidas que se deben observar para el momento de ofrecer servicio, especialmente se llama a no tener aglomeraciones de personas en interior o exterior, además se deben extremar cuidados con el manejo de cadáveres, esto según ha indicado el propio Subcomité de Salud en la Comarca Lagunera.
La Dirección de Inspección y Verificación llamó a la ciudadanía a evitar aglomerarse en comercios, quintas, salones de eventos y espacios públicos, pues al margen de las clausuras que se llevarán a cabo en esos sitios, se exponen a contagiarse del SARS-CoV-2 (COVID-19).
Incumplen con medidas
Continúan operativos.
*La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón ejecutó diversas clausuras desde la noche del viernes.
*Se cerraron una zona de juegos en Monte Real, una quinta, un bar y también una funeraria con servicio de cremación.
* Llaman a la población a que se acaten las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.