Ante el alza del 42 % en el delito de robos en Torreón que reporta la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) respecto al periodo de enero-noviembre de 2019, el alcalde Jorge Zermeño afirmó que no busca "entrar en polémica", por lo que se dijo respetuoso de las cifras que manejan las autoridades estatales.
Además afirmó que a nivel municipal se busca de forma permanente la mejora en el trabajo de seguridad, principalmente a través del equipamiento, capacitación y la certificación de los cuerpos de seguridad y de vigilancia.
"No quiero entrar en polémica, son temas de que cada quien tiene sus números, cada quien tiene sus puntos de vista. Este próximo jueves vamos a tener la reunión de seguridad pública y ahí habremos de revisar los números con los que contamos en cada uno de los delitos. Lo que sí te puedo decir es que no puede haber más denuncias que llamadas de atención de la gente, nosotros vamos contabilizando las llamadas que hace la gente, de auxilio, entonces lógicamente hay más llamadas a la Policía que la gente que se atreve a ir a denunciar", explicó.
El presidente afirmó que en ese sentido la autoridad municipal cuenta con su propia estadística y que la revisarán de manera adecuada con los involucrados del trabajo de seguridad, incluso aseveró que "nosotros tenemos números que nos dicen otras cosas".