Ya viene. El 20 de noviembre, el cantante lanzará Amor sincero.
Durante el verano del 2020, en plena pandemia, Warner Music México se interesó en el talento de Charlie Rodd, como también en la manera en que venía creciendo su popularidad dentro de la independencia.
Su canción Soñar contigo ya había sobrepasado los 35 millones de visualizaciones en Youtube y 16 millones de streams en Spotify.
En su Canal de Youtube se sumaban ya 120 mil suscriptores y en Spotify acumulaba más de 600 mil escuchas mensuales.
La negociación se llevó a cabo de manera remota entre junio y agosto, y en septiembre, de la misma manera, se celebró la firma de contrato con Charlie descorchando una botella de Champagne enviada por Warner Music a su casa en Monterrey, compartiendo con el equipo de la disquera y con su management en un foro digital a distancia.
La primera canción que lanzará dentro de su nueva disquera será Amor sincero, programada para el 20 de noviembre.
De una manera muy natural, para la composición de este tema, el cantautor regiomontano que se caracteriza por el uso de la guitarra acústica, volvió a su primer amor, el piano.
Bajo la producción de Rudy Martínez, se buscó mantener la esencia de ese piano y voz de la composición original, agregando, con sutileza, percusiones y otros instrumentos como apoyo a enaltecer la canción.
La canción habla sobre la búsqueda del amor sincero, de la honestidad en estos tiempos de distanciamiento, donde reina lo efímero de las redes sociales, de los filtros que usamos para esconder la realidad, de mantener apariencias.
Amor sincero busca la honestidad para contrarrestar la distancia física y la polarización, esa sinceridad para entregar el corazón, que expone la vulnerabilidad, pero también la sensibilidad para disfrutar de un atardecer, el poder soñar con un cuento de hadas y permitirse amar de verdad.
Charlie Rodd combina el pop, el country, y el folk de forma inteligente y armoniosa. Su música es fresca y moderna, pero también nostálgica y melodiosa. Una propuesta que cautiva a través de su sonido y letras. Esa es la frescura que distingue a Charlie Rodd, nacido en Monterrey, Nuevo León.
Desde pequeño, su abuela lo inspiró a tocar el piano, pero cambió en un viaje a Austin, Texas donde tuvo un fuerte acercamiento con la música blues / folk, y decidió reemplazar el piano por la guitarra acústica. Así, en el 2014 se aventuró a forjar una carrera a través de su talento y con esfuerzos propios para abrirse camino en la escena musical emergente.
El joven regiomontano lanzó su primer álbum A mi lado en septiembre de 2018, del cual se desprenden sencillos como Historia que fue su canción debut, Luz y A mi lado que fue el tema oficial de la película La gran promesa, del director de Guten Tag Ramón.