Aunque se pronostican lluvias torrenciales en gran parte del territorio nacional como consecuencia de un canal de baja presión que se combina con la onda tropical número 4, en la región Lagunera solo se prevé un descenso en la temperatura y, a partir del miércoles, precipitaciones ligeras.
Pronóstico
José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que ya comienzan a descender en la segunda quincena de junio las temperaturas máximas extremas, por lo que se pronostican máximas de 35 a 38 grados centígrados, que son consideradas agradables para esta época del año.
"Vamos a continuar con estas temperaturas durante el martes; el miércoles empieza a nublarse un poquito y tenemos posibilidad de precipitación para el jueves por la tarde, al igual que el viernes por la tarde, serían de 5 a 10 milímetros, ya un poco más generalizadas, porque la semana pasada solo fue en algunos sectores de la ciudad", explicó.
De momento se descarta la posibilidad de polvo y tolvanera.
Dijo que aún durante el mes de julio cabría la posibilidad de tener uno a dos eventos con temperaturas de 40 grados centígrados.
10 MILÍMETROS
De lluvia se espera registrar durante los próximos días en la región Lagunera.
Máxima
En esta condición del pronóstico para la región Lagunera, la máxima de este año serían 42.5 grados centígrados, que se registraron el 26 de marzo pasado del año en curso.