(ESPECIAL)
Millones de personas viven con pasión las andanzas de su equipo o su jugador preferido en una determinada disciplina deportiva. En muchos de los casos, todos estos protagonistas adquieren la vitola de seres superiores, que con sus acciones o declaraciones, marcan los pensamientos de todos sus fans.
Muchos de ellos aprovechan este tirón que poseen de difusión de mensajes cuando están en activo para iniciar una andadura empresarial. Con poseer el nombre o el rostro de ese protagonista deportivo, una compañía puede tener mucho camino andado hacia su éxito, y este es un detalle que muchos de los mejores deportistas mundiales no pasan por alto.
En este sentido, la casa de apuestas deportivas Betway ha recogido en un reciente estudio un gran ejemplo de deportistas profesionales en activo de primera línea, que se han embarcado en la aventura de emprender. Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Valentino Rossi o Serena Williams son algunas de las celebrities deportivas que han dado el paso de invertir e intentar buscar un remanente de cara a cuando su trayectoria deportiva llegue a su fin.
El caso del astro del futbol portugués llama poderosamente la atención, a tenor de su acierto y gran labor empresarial en estos años, en los que compagina esta faceta con el balompié al más alto nivel. El actual jugador de la Juventus de Turín, cuenta con 21 empresas en las que tiene participación, abarcando muchos nichos de mercado a los que la imagen de CR7 llega sin ningún género de problemas, y de forma sencilla. El ser un personaje tan famoso es la llave para que muchos de estos productos funcionen. Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de profesionalidad, y eso también se traduce en todas sus empresas, hecho que no pasa desapercibido para todos los potenciales clientes.
Sin duda, el caso del ex futbolista del Real Madrid es el más notorio, por la gran cantidad de compañías que posee. Muchos otros deportistas de los citados con anterioridad buscan imitar estas formas de negocio adaptadas a sus posibles clientes más accesibles, y así asegurarse un sustento en estos momentos, y en un futuro cercano.