El afamado jugador de carambola, buscará los primeros lugares dentro de su respectiva categoría en el Nacional de la especialidad. (ARCHIVO)
El experimentado billarista lagunero Jorge Rodríguez, tomará parte en la tradicional Copa Villaseñor en la Ciudad de México, un torneo de carambola a tres bandas, que reparte miles de pesos en premios.
La competencia nacional se realizaría en un principio, solamente durante el próximo fin de semana en la capital del país, pero debido a la cantidad de inscritos de diferentes lugares de la provincia, ya se puso en marcha con otras categorías.
Y es que la marca internacional de tacos de billar Villaseñor con sede en Morelia, Michoacán, recibió en los últimos días una gran cantidad de registros, por lo que dio la oportunidad para que se extendiera en cuanto a días, para cumplir con los protocolos de higiene y sanidad.
Las tres categorías en las que se disputan los 60 mil pesos garantizados, son en Maestros (25 mil), Primera Fuerza (20 mil) y Segunda Fuerza (15 mil). La inscripción por participante tuvo un costo de 250 pesos.
Hasta el cierre de la edición, alrededor de 200 competidores tomarían parte, incluso mujeres como el caso de Anabel Martínez, Gisel Soto, Karla Portillo y Claudia Martínez.
El comité organizador había adelantado, que se estaba formando un grupo de participantes en la categoría infantil, ya que están registrados dos pequeños, por lo que a través de la Federación Mexicana de Billar, se buscaba el trámite correspondiente, con la intención de inculcar este deporte en las nuevas generaciones.
El "Charro" como es conocido Don Jorge Rodríguez, adelantó que para finales de año, se retomarán los torneos tanto de pool como de carambola en la Comarca Lagunera.