El COVID-19 ha infectado a actores, deportistas y a personajes de la política global. (ARCHIVO)
La pandemia del coronavirus se ha convertido, según muchos expertos, en el suceso más sorprendente y temido del siglo. Se esparció ya, a más de 185 países y territorios del mundo con una cifra mundial de muertes mayor a 170 mil, hasta abril de este año.
Se cancelaron los eventos más importantes de las celebridades como la Met Gala "la noche más importante de la moda" organizada anualmente por el museo metropolitano de Nueva York. También fue pospuesto indefinidamente el festival de cine Cannes de Francia.
Con todos estos datos y lo que se ha vivido los últimos 5 meses, no es sorpresa que entre los más de dos millones de infectados en el mundo se encuentren políticos, personas de la realeza, actores, cantantes, deportistas y más celebridades.
Aquí ofrecemos algunos nombres que han sido alcanzados por este virus que actualmente paraliza al mundo.
ACTORES
La popular pareja muy reconocida en Hollywood anunció en marzo 11 que estaban infectados y fueron admitidos al Gold Coast hospital en Australia. Se encontraban en ese país por trabajo (Hanks grababa una serie, ahora pospuesta). Después de 15 días pudieron regresar a su residencia en Los Ángeles California en donde el actor admitió que aunque estuvieron bajo los cuidados de excelentes y capaces doctores, su esposa, la cantante y actriz Rita Wilson, tuvo síntomas considerables mientras los de él fueron más leves. Dijo que fue un muy mal tiempo del que se siguen recuperando.
La actriz francesa conocida por su papel en la reciente película de James Bond anunció en marzo 15 que tenía el virus.
El tenor español informó que era positivo al coronavirus y fue aislado con su familia. Posteriormente fue admitido a un hospital de Acapulco donde fue tratado para ser dado de alta días después, para regresar a su casa a terminar de recuperarse. El cantante de 79 años aseguró en su página de Facebook oficial que había existido mucha información confusa e incorrecta en torno a su estado de salud.
El 3 de abril la cantante estadounidense, Alecia Beth Moore, mejor conocida como Pink, anunció en su cuenta de Twitter que ella y su hijo de tres años tuvieron que aislarse después de dar positivo en la prueba de COVID- 19 pero ambos se recuperaron. Después de esto, Moore donó un millón de dólares para ayudar en la lucha contra esta pandemia.
El colombiano que es famoso por formar parte de la exitosa banda Morat, fue confirmado con el virus después de viajar por España y México. Al regresar a Colombia fueron aislados los cuatro integrantes de la banda hasta que Villamil se recuperó y se confirmó que ningún otro integrante presentara síntomas.
A través de sus redes sociales, Odalys Ramírez, modelo y conductora mexicana de televisión, informó que que resultó positivo en la prueba para detectar el virus. Aseguró que se aisló y tomó todas las medidas luego del diagnóstico.
La actriz española que se hizo famosa por interpretare a la inspectora Murillo en la famosa serie de Netflix La casa de papel confirmó en redes sociales su diagnóstico positivo.
POLÍTICOS
El heredero de la corona británica fue confirmado positivo del virus en marzo 25. El hombre de 71 años ha presentado síntomas leves "fuera de eso con Buena salud", dijo el vocero de la casa real de Clarence, también se agregó que está siendo aislado en Escocia. Su esposa fue sometida a la prueba y dio negativa, por lo que se cree que no hubo más contagios dentro de la familia real.
Fue un político nigeriano que se desempeñó como jefe de gabinete del presidente Muhammadu Buhari. Se confirmó el 24 de marzo que padecía la enfermedad. La importante figura de gobierno murió a sus 67 años el 17 de abril de esta enfermedad.
En marzo 12, la esposa del primer ministro canadience, Justin Trudeau, fue confirmada con COVID-19, después de un viaje al Reino Unido. Gregoire Trudeau dijo que planeaba permanecer aislada por dos semanas con su esposo quien dio negativo a la misma prueba. Sus síntomas fueron escritos como leves.
socialista quien es una jurista, constitucionalista y profesora española que es vicepresidenta y primera ministra de España. El 25 de abril el gobierno español informó que resultó positiva en la prueba de coronavirus.
el primer ministro de Reino Unido de 55 años fue confirmado infectado por COVID-19 el 24 de marzo. Fue hospitalizado el 5 de abril como "un paso por precaución". Johnson fue llevado a cuidados intensivos el 6 de abril después de que sus síntomas empeoraran y delegó su cargo, "por si es necesario".
La canciller alemana está en cuarentena desde este domingo ya que estuvo en contacto con un médico contaminado; afortunadamente en un primer resultado dio negativo a COVID-19.
El presidente brasileño anunció el 13 de marzo, tras pasar un test, que no es portador pero que dos de sus ministros dieron positivo.
DEPORTE
El empresario español que fue presidente del Real Madrid club de futbol, murió el sábado 21 de marzo, después de tres días de hospitalización a causa de la enfermedad.
El jugador profesional de fútbol americano estadounidense (juega en la posición de outside linebacker y actualmente es parte de los Denver broncos) fue el primer atleta de alto rango estadounidense en confirmar tener el virus.
Fue un futbolista británico del Leeds United, Bristol City, Barnsley y de la selección inglesa. Fue parte del equipo ganador del Mundial de 1966 por lo que ha permanecido desde el 2007 en la lista Football League 100 Legends. El defensa murió el 17 de abril del virus, después de una lucha de pocos días. La muerte del campeón del mundo causó gran conmoción en su nacional Inglaterra.
el portero italiano del equipo Atalanta dio positivo en la prueba del virus el 24 de marzo.
La pentatleta mexicana que representaría a México en los jugos olímpicos Tokio 2020 se contagió en Barcelona mientras entrenaba. La tapatía es la primera deportista olímpica mexicana en dar positivo.
Esta lista es sólo una pequeña porción de la cantidad de personalidades infectadas, recuperadas o fallecidas por el virus que se encuentra dando la vuelta al mundo. Es impresionante porque se toma como un referente a lo que pasa con la población mundial. El ver a personas en puestos de poder y admiradas por millones de personas en el mundo, ser afectadas como todos por el fenómeno de esta enfermedad la vuelve más palpable y real, por eso el interés en los casos mencionados y en seguir tomando las medidas sanitarias sugeridas.