El presidente de Fomec consideró que el coronavirus ha impactado la economía en todo el mundo.
Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomec (Fomento Económico Laguna de Coahuila), dijo que la perspectiva económica para el presente año es mejor que el año anterior, sin embargo, indicó que el tema del coronavirus ha complicado el panorama.
"El coronavirus pega a toda la economía, no nada más a la nacional, se está viendo en las bolsas de valores, en todo, entonces si es algo de lo que tenemos que estar pendientes, aunque no podemos hacer nada, pero de que algo va a afectar, sí va a afectar", expresó el empresario.
Señaló que el 2019 fue un año complicado en términos de la economía en México y, específicamente en el ramo de la construcción, se estimaba una mejoría para el presente año, lo que se cumplió de inicio, pero entonces llegó el tema del coronavirus y nuevamente se contrajo el mercado.
"Vuelve a estar un poquito difícil, la cuestión de la economía se ve difícil, parecería que iba a estar mejor este año pero esto si le mete un poco de ruido, tenemos que esperar, estar pendientes de todo lo que pase y hacer lo que se pueda, desde nuestro lado", comentó.
Allegre del Cueto dijo que, no obstante, se mantienen las inversiones en la región lagunera y persiste el interés de los empresarios por instalarse aquí, por lo que, dentro del contexto nacional, consideró que esta zona se encuentra en una posición privilegiada, en términos de la difícil situación.
"Nosotros ya teníamos un poquito de inercia de inversiones que se iban a venir para acá, entonces esas sí van a seguir, a lo mejor se van a detener un poquito, no digo que no vayan a pegar, pero vamos a seguir estando dentro de los primeros lugares en interés, en cuanto pase un poquito esto (del coronavirus)", expuso el presidente de Fomec.