Mediante su centro de capacitación Mentes con Alas elabora galletas para apoyar a la asociación.
La comunidad Mentes con Alas A. C. desarrolla, mediante su Centro de Capacitación y Emprendimiento Alas Creativas, programas orientados a capacitar, inspirar, motivar y fomentar entre sus integrantes la filosofía del trabajo, para así generar la oportunidad de integrarse a la vida productiva, lo cual se realiza por medio de talleres protegidos, talleres productivos, proyectos de inclusión con acompañamiento en empresas locales y proyectos de autoempleo para trabajar desde casa.
La encargada del área productiva de Mentes con Alas, Clara Ocampo, señaló que cada martes, dentro del taller de repostería, se elaboran ricas galletas artesanales de avena, las cuales se venden para apoyar a que se sientan productivas las personas que acuden a este organismo. Además, generan recursos propios dirigidos a la manutención de la asociación.
Mencionó que este es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo este programa de venta de galletas, con el cual se está ahorrando dinero para poder contar con un espacio propio para la elaboración de los proyectos productivos que desarrollan los miembros de Mentes con Alas.
"El recurso que se junta, tanto de los bolos como de las galletas, va destinado, en una parte, a un plan que tenemos para este año de empezar a ser autosustentables y buscar un espacio propio para el área productiva, donde se realicen exclusivamente los productos que se llevan a la venta, lo cual hace que ellos se sientan productivos y además les genera ganancias. La otra parte se utiliza para los insumos, para el bono anual que se le otorga a cada uno de los participantes en los procesos de elaboración", explicó.
Describió que son seis las personas con parálisis cerebral las que participan en la elaboración, quienes de manera manual llevan a cabo las galletas con la ayuda de dos de sus profesoras.
"Ellos realizan el 80 por ciento del proceso, nosotras únicamente los apoyamos con el proceso de horneado, ellos elaboran la galleta a mano, tal vez se vean galletas de diferentes tamaños por la presión que van ejerciendo sobre la masa, pero todas son del mismo peso", comentó.
El costo de cada paquete con cuatro galletas es de 35 pesos y se pueden encontrar en tres puntos de venta en la ciudad, pero de igual manera se pueden hacer pedidos directamente en la asociación. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 871-126-0895 o a través de la página de Facebook Mentes con Alas A.C.